Quantcast
Channel: Red de Género y Salud Colectiva » Violencia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

¡¿Merecía ser abusado por ser gay?!

$
0
0

Dos jueces en Argentina siguen en sus puestos luego de sentenciar que la violación de un niño de seis años no era tan grave debido a que el niño “ya era homosexual”. El abusador vio su pena reducida ya que argumentaron que el niño estaba habituado a que lo abusen y “tenía tendencias homosexuales”. ¡Increíble!


Los magistrados están resistiendo las críticas, explicando que no hicieron nada mal y que son víctimas de una conspiración. Se están aferrando a su cargo y, si siguen siendo jueces, podrían exponer a más personas a sus peligrosos prejuicios homofóbicos.
Dentro de algunos días, una Comisión va a examinar el caso y decidir si los jueces deben ser destituidos o no. Pídele a la Comisión que remuevan a estos jueces de la corte y asegúrate de que nunca más nadie tenga que sufrir por sus aberrantes prejuicios anti-gays: go.allout.org/es/a/judge-scandal

Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Ramón Sal Llargués redujeron la condena de Mario Tolosa, un entrenador de fútbol infantil que fue imputado el 2010 por haber violado a un niño de seis años. Decidieron acortar la sentencia de seis años a 38 meses bajo el pretexto de que el padre del niño ya lo habría violado, que el menor estaba acostumbrado al abuso y que mostraba “señales de travestismo”.
Argentina es uno de los países más progresistas del mundo en materia de derechos de lesbianas, gays, bis y trans. Pero grupos conservadores y anti-gay constantemente tratan frenar los avances. Si personas de poder como estos jueces siguen teniendo influencia, estos grupos seguirán teniendo medios para difundir su homofobia.

Es por eso que nuestros amigos de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) están luchando para que esos jueces no pongan nunca más un pie en la corte. Han estado trabajando con abogados y abogadas para presentar una denuncia oficial ante una Comisión del Senado de la Provincia de Buenos Aires para destituirlos de sus cargos. La Comisión decidirá si hay bases para comenzar lo que aquí se llama un “juicio político” que determinará si los jueces deben ser expulsados o no. Si miles de miembros de All Out de todo el mundo firmamos para apoyar la denuncia oficial de la FALGBT, podríamos inclinar la balanza para nuestro lado.

Asegúrate de que los prejuicios de estos jueces no se cobren más víctimas: go.allout.org/es/a/judge-scandal
Los miembros de All Out ya hemos logrado cosas increíbles en nombre del amor y la igualdad en Argentina. Marchamos frente a la Embajada de Rusia para protestar por la violencia homófoba en ese país, y en 2014, más de 10.000 de nosotros firmamos una petición para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantizara la seguridad de los asistentes a la Marcha del Orgullo. Luchemos ahora por lograr la igualdad en la corte.

¡Firma y comparte ahora!: go.allout.org/es/a/judge-scandal

Gracias por avanzar con All Out.
Pablo Fracchia
Responsable de Campañas de All Out en Argentina

P.D: All Out depende de pequeñas donaciones de sus miembros. Cada una de las donaciones es destinada a fortalecer extraordinarias campañas mundiales. Esto también significa que ni los gobiernos ni las empresas pueden decirnos qué hacer porque no aceptamos su dinero. Ayúdanos a mantenernos en pie. Haz clic aquí para hacer una donación: go.allout.org/es/a/ps-donate


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Latest Images

Trending Articles





Latest Images